¡Hola!
Hoy vamos a trabajar con los instrumentos e medición.
¿Qué medimos?, ¿cuándo medimos?, ¿qué usamos para medir?; son algunas de las preguntas que podemos usar como disparadores
Cuando hablamos de medición nos lleva el concepto a pensar en aquellos tienen determinada longitud y necesitamos conocerla, pero en realidad son muchas las cosas que medimos.
Cuando hablamos de medición nos lleva el concepto a pensar en aquellos tienen determinada longitud y necesitamos conocerla, pero en realidad son muchas las cosas que medimos.
Presentamos a los alumnos una caja con diferentes objetos de medición, metro, centímetro, balanza, regla, vaso medidor, reloj, cuchara medidora. A medida que vamos sacando los elementos vamos investigando conocimientos previos de los alumno a través de diferentes preguntas como: ¿quién sabe como se llama?. ¿donde lo utilizamos?, ¿para qué lo utilizamos, a través de los mismos vamos incorporando conceptos y contenidos.
Presentamos algunos posters con imágenes para colocar en el aula donde podremos ver los instrumentos de medición diferentes y sus usos.
Jugamos con imágenes, ¿qué pesa más?, ¿Cuál es más largo?, ...
Para tener todo el material terminado lo único que necesitan es
- Impresora
- Hojas
- Copias del material
- Contact para plastificarlos y darles durabilidad
No hay comentarios.