Las sílabas

¡Hola a todos! 

Esta semana estamos trabajando las sílabas con los más peques. 

Nuestro objetivo es 

  • Identificar la cantidad de sílabas que componen una palabra. 

Aprendimos que según el número de sílabas que poseen, las palabras se clasifican en:

Monosílabas: tienen una sola sílaba. Ejemplos: sal, sol, en, luz, paz, as, mar...

Bisílabas: tienen dos sílabas. Ejemplo: pelo, coche, mesa, salud, París, lucen, mármol...

Trisílabas: tienen tres sílabas. Ejemplos: máquina, maceta, tortuga, triángulo, pequinés...

Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas. Ejemplos: cenicero, computadora, diccionario, directora.



Como actividad disparadora utilizamos los Pósters
  1. Leemos las palabras de los posters, por cada sílaba hacemos una palmada.Según cuántas palmas damos las clasificamos.
  2. Colgamos los pósters en el aula. Los chicos pueden caminar por el lugar y cuando llegan a un poster leen la palabra, la aplauden y piensan otra palabra con esa cantidad de sílabas.
  3. Colgamos los posters en el aula. Le agregamos una cinta debajo de cada poster. Los chicos recortan palabras con esa cantidad de sílabas y las pegan en la cinta.
  4. Igual a la opción 2 pero pueden escribir los chicos las palabras.



Trabajamos en el cuaderno con la siguientes actividades de sílabas






Como actividad de cierre y aplicación jugamos con las sílabas


Para tener todo el material terminado lo único que necesitan es 
  • Impresora
  • Hojas
  • Copias del material
  • Contact para plastificarlos y darles durabilidad



En nuestro tablero de Pinterest te dejamos algunas ideas para trabajar las sílabas


¿Ustedes cómo trabajan las sílabas?
¡Los leemos!


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