¡Hola a todos!
Esta semana estamos trabajando las sílabas con los más peques.
Nuestro objetivo es
- Identificar la cantidad de sílabas que componen una palabra.
Aprendimos que según el número de sílabas que poseen, las palabras se clasifican en:
Monosílabas: tienen una sola sílaba. Ejemplos: sal, sol, en, luz, paz, as, mar...
Bisílabas: tienen dos sílabas. Ejemplo: pelo, coche, mesa, salud, París, lucen, mármol...
Trisílabas: tienen tres sílabas. Ejemplos: máquina, maceta, tortuga, triángulo, pequinés...
Polisílabas: tienen cuatro o más sílabas. Ejemplos: cenicero, computadora, diccionario, directora.
Como actividad disparadora utilizamos los Pósters
- Leemos las palabras de los posters, por cada sílaba hacemos una palmada.Según cuántas palmas damos las clasificamos.
- Colgamos los pósters en el aula. Los chicos pueden caminar por el lugar y cuando llegan a un poster leen la palabra, la aplauden y piensan otra palabra con esa cantidad de sílabas.
- Colgamos los posters en el aula. Le agregamos una cinta debajo de cada poster. Los chicos recortan palabras con esa cantidad de sílabas y las pegan en la cinta.
- Igual a la opción 2 pero pueden escribir los chicos las palabras.
Trabajamos en el cuaderno con la siguientes actividades de sílabas
- Impresora
- Hojas
- Copias del material
- Contact para plastificarlos y darles durabilidad
En nuestro tablero de Pinterest te dejamos algunas ideas para trabajar las sílabas
¿Ustedes cómo trabajan las sílabas?
¡Los leemos!
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